Cómo crear cafés especiales

¿Alguien ha dicho que echa de menos nuestros cafés especiales? La verdad es que disfrutar de sabores que llenan nuestros momentos es algo (casi) obligado durante el Estado de Alarma por la Covid-19. Este virus que ha llegado a las vidas de todos nosotros y parece que les está costando irse no es más que algo que pasará. Todo pasa, todo se pasa. Y esto, exactamente igual. Pero no te preocupes, que mientras que se pasa y no, te vamos a enseñar uno de nuestros mayores secretos:  Cómo crear cafés especiales.

No es necesario que seas un barista profesional para poder preparar estas piezas selectas en tu cocina. Solo tienes que tener ganas de pasarlo bien un rato y disfrutar de los sabores tan especiales de las piezas que vamos a crear. ¿Te apuntas a pasar una tarde diferente? Sigue leyendo y ve buscando a tu ayudante.

Cómo crear cócteles y cafés especiales

Lo mejor de estos trucos para poder crear cafés especiales es que no necesitas nada complicado para ello. Simplemente con material del propio de una cocina. Utensilios de todos los días para que cada mañana puedas saborear un momento único.

Es tan sencillo como poder disfrutar de estas recetas creativas ¡sin salir de casa! Algo fundamental siempre, que, como bien sabes, ahora mismo se vuelve una norma.

Además, otra de las inmensas ventajas de saber disfrutar de cafés especiales hechos en casa es que cualquier momento se convierte en la ocasión perfecta. ¿Es tu cumpleaños? ¿Una mañana especial? ¿O simplemente te apetece merendar algo distinto? ¡Brindemos todos a la salud de nosotros mismos con estas delicias! Perfectas para calor, frío y, además, totalmente personalizables.

¡Empezamos!

Materiales

Aunque es muy sencillo, contar con algunos de estos elementos te ayudará a crear estos cafés espectaculares y especiales en casa. Empezamos por café, por supuesto. Puede ser de cafetera, soluble, de máquina exprés. Todos son bienvenidos porque lo importante es la base que crean ya que añadiremos complementos especiales.

Además, para los cafés creativos necesitaremos sirope de chocolate o caramelo, leche (que puede ser vegetal de coco, almendras o lo que apetezca), azúcar, galletas, palomitas, espuma o nata.

Si, además te gustan los sabores fuertes ¡tienes un extra! Puedes añadirle licor cuando más te apetezca. Lo dejamos a tu elección, solo tienes que preguntarte qué es lo que prefieres tomar, aunque te recomendamos, por supuesto, contar con los básicos de la coctelería. ¿Y cuáles son? Muy fácil: whisky, ginebra, ron, vodka y tequila ¿Vamos a utilizarlos todos con los cafés? No, pero mira ya los tienes esperando a una copita después de comer.

Y que no se te olvide contar con una presentación espectacular. Copas originales, vasos que te permiten jugar, así como tazas para tus cafés.

¿Todo preparado? Pues vamos a empezar.

Cafés creativos DIY

Si eres un fan de los cafés creativos estilo Tumblr pero realmente te cuesta seguir recetas escritas ¡No te preocupes! Esta youtuber te puede ayudar a crear unos cafés deliciosos con sirope, palomitas ¡y lo que se te ocurra!

Si no, te vamos a dar las claves para que crees auténticas delicias. Por ejemplo: la mezcla de café y caramelo siempre es un acierto. Si quieres conseguir una taza espectacular solo tienes que preparar tu café de cafetera y añadir, en cuanto lo viertas en tu taza, un poco de canela en polvo. ¿Eres muy atrevido/a? ¡No te preocupes y agrega incluso una ramita de canela.

Los amantes del cóctel encontrarán en el Café Irlandés su mejor amigo. Apunta esta delicia de café cremoso. Una vez preparado tendrás que añadirle dos cucharaditas de azúcar, crema batida ¡y un poco de Whisky! Luego agrega, muy fría, la crema. Sabroso y especial No apto para los que se inician en el apasionante mundo del café.

Si se te ocurren más cafés especiales, recuerda hacerles fotos y subirlas a tus redes sociales etiquetándonos ¡estamos deseando verlas! Y, por supuesto, dentro de muy poco volveremos a preparar esos cafés tan especiales ¡nosotros!