Ya te hemos contado en otras ocasiones las maravillas de escuchar música ya sea porque ir a conciertos da la felicidad o bien porque escuchar nuestra canción favorita es algo fantástico. Sea como fuere, hoy queremos compartir contigo más curiosidades sobre el mundo de la música. En concreto, vamos a hablar de escuchar música y sus beneficios. Porque saborear las notas más especiales con los oídos ¡es algo fundamental!
Sigue leyendo y descubrirás muchas cosas que no conocías sobre la música ¿te apuntas?
Escuchar música y sus beneficios
Escuchar música ya es algo fantástico en sí. Como acompañamiento, nos permite disfrutar más de las tareas, saborear mucho más el tiempo que nos dedicamos. Pero como placer en sí mismo ¡eso no tiene nombre! Pero si quieres conocer de verdad estos beneficios ¡te los vamos a contar!
- Bebemos más agua. Aunque parezca increíble, escuchar música muy alta ¡hace que bebamos más agua! La sed es una reacción de nuestro cuerpo al sonido muy fuerte. Así que si además ayudamos a nuestro organismo a estar más saludable, ¡es más que una buena noticia!
- En flores y plantas. Seguro que has escuchado alguna vez el tópico de que ponerle música clásica a las plantas hace que crezcan más rápido. Pues… ¡es verdad! Solo que no es la música clásica sino cualquier tipo.
- Los dibujos musicales. Todos los humanos concebimos el mundo de una manera concreta y la música forma parte de ello. Incluso, hay algunos expertos que reconocen que la música dibuja impresiones en nuestro cerebro que condicionan nuestra forma de relacionarnos.
- Nuestro cerebro trabaja más y mejor. Pues sí, escuchar música mientras hacemos otras actividades es bueno para la salud ya que hace que trabajen todas las zonas de nuestro cerebro. Aumenta el rendimiento de la memoria y el aprendizaje. Incluso hay quien dice que el Jazz permite que se estimulen mucho más.
- Alivia el dolor. Está comprobado que como complemento y formando parte de programas de tratamientos y terapias, favorece la producción de endorfinas ayudando reducir el dolor, a reducir la presión arterial en perdonas hipertensas, favorece tu inmunidad, reduce el estrés. Bob Marley estaba en lo correcto: «escuchar la música que amas te quita el dolor».
- Te ayuda a dormir mejor. Un alto porcentaje de la población sufre de insomnio. Pues bien hay estudios que afirman que escuchar música clásica durante 45 minutos antes e ir a dormir mejora la calidad del sueño.
- Nos hace más felices. La música está estrechamente relacionada con las emociones, mejora nuestro estado de ánimo. Así que la próxima vez que te sientas deprimido, ponte tu música favorita y verá como te sientes mucho mejor.
¿Conocías todos estos beneficios de escuchar música? Algunos son increíbles y muy especiales y cuando volvamos a Decó, tu pub en Bormujos, ¡ya verás cuánta música vamos a escuchar!