mejores cócteles

Con la nueva normalidad cada vez más restringida, seguro que muchos de vosotros habéis optado por celebrar esas grandes reuniones veraniegas en casa. Y, para que el experimento resulte un éxito, ¡necesitáis encontrar la forma de preparar los mejores cócteles!

Ya sabes que en Decó Bormujos, tu pub en Bormujos, tenemos los mejores cócteles. Por eso, y porque queremos que tu reunión en casa sea un éxito, os vamos a desvelar algunos secretos para que podáis preparar los mejores cócteles en casa.

Las mejores herramientas para los mejores cócteles

Empecemos por el principio. Necesitamos unos cuantos utensilios básicos para poder afrontar esta aventura: coctelera, cuchara de mango largo, colador (preferiblemente de gusanillo) y un medidor.

Algunas de estas herramientas te han sonado a chino, ¿verdad? ¡Es que preparar los mejores cócteles es un verdadero arte! Puedes hacerte con todo esto en tiendas especializadas o puedes intentar improvisar… aunque, desde luego, no te lo recomendamos.

¡Necesitarás provisiones!

Como es lógico, cuanta más calidad en los productos que utilices mejor te saldrá la mezcla. El aprovisionamiento está en ti: ¿qué cócteles querrás preparar? ¿Con qué productos? ¡Aquí nosotros no nos metemos!

Eso sí, habrá dos ingredientes que no podrán faltar: por un lado, el hielo. Es recomendable que sea hielo de agua mineral para evitar el cloro del agua del grifo, y que lo tengas en diferentes formatos, como clásico o picado. ¡Cada cóctel tiene una preferencia!

Además, el secreto mejor guardado a la hora de preparar los mejores cócteles es la sal: ten sal siempre a mano, porque es más que probable que la utilices en cada mezcla. ¿Por qué? Si sabes algo de cocina sabes la respuesta: ¡para potenciar el sabor!

La importancia del recipiente

No puedes servir el cóctel en cualquier vaso, tienes que poner especial atención a la cristalería. Los mejores cócteles no se sirven en diferentes recipientes por “postureo”: es otro de los secretos para disfrutar de él como es debido. Atentos a esta guía rápida.

Las copas te servirán para aquellos cócteles que se sirven sin hielo, en copa fría. Los recipientes bajos suelen servir para cócteles “on the rocks”, es decir, con hielo, aunque también pueden usarse como recipiente frío. Los vasos más largos son idóneos para cócteles ligeros que se sirven largos.

Ahora, la preparación

No olvides que, para conseguir los mejores cócteles, el orden de los factores definitivamente altera el producto. Sigue las recetas al pie de la letra poniendo especial atención a las medidas de cada ingrediente y al orden de inclusión. Puede parecer que no, pero el sabor variará considerablemente si alteras alguno de los pasos a seguir. Una vez hecho, toca mimar la coctelera:

Si el cóctel que has elegido contiene huevo, ingredientes cítricos o algún producto lácteo deberás agitarlo. Los movimientos tienen que ser fuertes y uniformes para que la mezcla quede perfecta.

Si, por el contrario, tu bebida solo contiene alcohol, será mejor que la mezcles. En este caso los mejores cócteles siempre llevarán hielo y tendrás que echar mano de la cuchara de mango largo: remueve con movimientos circulares y mucho cariño hasta que el cóctel se enfríe.

¡A disfrutar!

¡Tu cóctel ya está listo! Ahora sírvelo, teniendo siempre en cuenta que, salvo que la receta diga lo contrario, deberás colarlo. Elige el recipiente perfecto, a la temperatura perfecta… ¡y disfruta por fin del cóctel perfecto!

 

En Decó Bormujos tenemos los mejores bármanes, expertos en la preparación de cualquier tipo de cóctel. ¡Y ya ves que esto no es fácil! Conseguir los mejores cócteles tiene mucho trabajo detrás… ¡pero el resultado vale la pena!

Esperamos que nuestros consejos os ayuden a ser el alma de la fiesta. Pero si, como es lógico, has desechado la idea a la mitad del post… ¡te esperamos en Decó Bormujos para que disfrutes de los mejores cócteles del Aljarafe!